Updates

Novedades de Autologica Sky DMS y las apps que forman parte del universo Autologica

Enero 2022

Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Queremos comenzar el año contándote las nuevas funciones y características de Autologica Sky DMS y las otras soluciones web que forman parte del universo Autologica.

 

Funciones destacadas de Autologica Sky DMS

Contabilidad bimonetaria

Ahora se pueden obtener informes e indicadores en moneda extranjera La nueva versión de Autologica Sky DMS permite emitir Informes gerenciales en dólares. Esto se aplica a los concesionarios que usan contabilidad bimonetaria.

La funcionalidad de contabilidad bimonetaria permite obtener la información contable en la moneda extranjera con la que trabaja el concesionario. Para obtener la contabilidad en moneda extranjera se utiliza el método requerido por las normas internacionales de contabilidad.

 

Interfaz para importar promociones de Repuestos

Esta interfaz permite definir rápidamente en el sistema los repuestos en promoción a partir de una planilla de cálculo. El concesionario podrá importar al DMS una planilla con los repuestos en promoción, los porcentajes que se aplican y el rango de fecha de la vigencia de la promoción.

Cuando algunos de esos repuestos se agreguen a un pedido, factura o vale, se aplicará el descuento de forma automática.

 

Interfaz para importar tarjetas horarias de operarios

Ahora es posible agilizar el ingreso al DMS de los tiempos de trabajos de mecánicos que realizan reparaciones a campo. Mediante una planilla de Excel, se podrá importar toda la información en Autologica Sky DMS.

 

Integración con Exact, software de gestión para pequeñas y medianas empresas

Mediante esta integración, Autologica Sky DMS envía los asientos contables al software Exact de forma instantánea para que la información esté disponible en ambos sistemas.

De esta manera, podrá realizar la gestión aprovechando el poder del front-office de Autologica Sky DMS, y registrar la contabilidad en Exact Software.

 

Si eres cliente de Autologica, puedes leer más en el Centro de Ayuda

 

Mejoras por marca

New Holland

PRIM

Esta interfaz de ayuda a mejorar la gestión integral de stock de repuestos en el concesionario.

La interfaz permite descargar archivos de remitos de repuestos para ingresarlos al stock (la relación entre pedido y remito es automática); actualizar los pedidos compras a fábrica (todos los pedidos de repuestos insertados quedan pendientes hasta que se procese la interfaz de remitos y los repuestos recibidos sean controlados por el usuario); informar el movimiento diario de los repuestos.

Ver más integraciones en el Marketplace

 

Renault

RIM

Esta interfaz permite a los concesionarios Renault obtener una sugerencia de pedido de repuestos para los pedidos de stock armados a fábrica.

En base a la venta de repuestos y el stock disponible, se genera la sugerencia de compra con el objetivo de tener un stock efectivo y cubrir al 100% las necesidades del cliente.

Ver más integraciones en el Marketplace

 

Toyota

FIR

A la hora de cargar un nuevo turno, se podrá indicar si aplica FIR o NO FIR. En ambos casos, se abrirá la ficha de condiciones de ocurrencia para que sea completada.

En caso de que el cliente solicite un turno para un servicio de mantenimiento, se podrá indicar que no aplica ninguna de las dos condiciones anteriores.

Ver más integraciones en el Marketplace

 

John Deere

Integración con JD Customer Portal

Dealer Customer Portal es un sitio web que permite a los clientes de los concesionarios John Deere, buscar los repuestos que necesitan y realizar pedidos.

Los clientes podrán buscar repuestos y conocer precios disponibilidad, y esta información será tomada de Autologica Sky DMS. Tras ello, podrá agregar repuestos al carrito de compras, elegir la forma de pago y de entrega, y tras confirmar, se generará automáticamente el pedido en el DMS. Además, el cliente del concesionario podrá ver desde JD Customer Portal la maquinaria que posee y su historial de servicio, el historial de pagos y facturas, y el estado de su cuenta corriente.

 

Mejoras en pólizas de garantías

Se realizaron cambios en pólizas de garantías para que los concesionarios John Deere estén habilitados para dar de alta nuevos tipos de pólizas desde el módulo Servicios. Esto permitirá que puedan administrar las garantías extendidas (PowerGard). Además, se podrán generar múltiples pólizas de garantía para la misma maquinaria. Esto significa que una maquinaria podrá tener relacionada la póliza por la garantía principa, y otra póliza por la garantía extendida (PowerGard).

 

Turnos365

Crear en Autologica Sky DMS un vehículo relacionado a un turno

Si se carga un vehículo desde Turnos365 y éste no se encuentra en Autologica Sky DMS, se podrá habilitar la función para que sea o no sea insertado automáticamente en la base de vehículos. En el caso de no habilitar esta función, el vehículo no se creará, pero la información viajará al a Orden de reparación a modo de referencia.

 

Días a partir de los cuales se puede pedir un turno

Existen concesionarios en los cuales los clientes sacan turnos para el mismo día en que lo están cargando. Esto provoca que en algunos casos, el concesionario no llegue a confirmarlos generando una mala experiencia para el cliente.

Con la nueva actualización de Turnos365 se puede evitar esta situación al poder definir a partir de cuántos días el cliente tendrá la posibilidad de sacar turnos.

Ejemplo: Un cliente un día quiere sacar un turno para esa misma jornada, pero el concesionario previamente definió que esto no sea posible. En cambio, el cliente podrá solicitar ese turno recién para dos días después. De esta forma, se evitan turnos sacados con poca anticipación.

Más info de Turnos365 aquí

 

Tracker CRM

Conozca el motivo por el cual se cancelan los leads

Ahora podrás indicar el motivo de la pérdida de un lead en Tracker CRM. Esta función es esencial para poder detectar por qué motivo las personas que demuestran interés en un vehículo, luego deciden no avanzar en el proceso de ventas antes incluso de realizar un test drive o recibir una cotización.

Más info de Tracker CRM aquí

 

 

Si eres cliente de Autologica, puedes leer más en el Centro de Ayuda