Historias de clientes

Ratto Hnos.

Los requisitos de fábrica son de gran ayuda en los procesos del concesionario y ayuda a profesionalizarlos, pero al mismo tiempo son un desafío y sin la herramienta indicada pueden hacerse imposibles de cumplir.

Adaptación a los requisitos de la marca utilizando Autologica Sky DMS

Ser concesionario oficial de John Deere implica cumplir con exigencias de mejora constante. Los requisitos de fábrica son de gran ayuda en los procesos del concesionario y ayudan a profesionalizarlos, pero al mismo tiempo son un desafío que sin la herramienta indicada pueden hacerse imposibles de cumplir.

Para afrontar esta situación, Ratto Hnos. eligió Autologica Sky DMS por su adaptabilidad a los concesionarios John Deere

“Hoy en día estamos dando un gran cambio, profesionalizándonos, incluímos en nuestra gestión procedimientos, procesos formales escritos, y Autologica nos ayuda a poder medir, porque todo lo que no se mide no se controla. De este modo estamos alineados a las exigencias de John Deere . El sistema se adapta para que podamos hacer un seguimiento mucho más automático y eficiente”. Luciana Ivancevich – Gerente de Desarrollo del Concesionario.

Más información de los clientes para ofrecer el mejor servicio

La misión de Ratto Hnos. es brindar soluciones al productor agropecuario proporcionándole productos y servicios de la más alta tecnología y calidad.

Autologica lo ayuda en esta misión ofreciendo la tecnología necesaria para acercarse de un modo diferencial al cliente y otorgarle un mejor servicio. Gracias al CRM, Ratto Hnos. se comunica con cada cliente antes de que venza la garantía para adelantarse a sus necesidades.

“Con el CRM genero informes por semana, quincena o mes. Luego vuelco el dato de las unidades entregadas, y me agendo un llamado 30 días antes del vencimiento de la garantía, para chequear que el cliente esté al tanto que se está por vencer, en caso de algún desperfecto que no ha tenido en cuenta”. Fernando Molina – Gerente de Servicio

Además, pueden mantener informados a sus clientes sobre la información de su cuenta

“En el momento que el cliente cierra su ejercicio de balance requiere información, es ahí cuando nosotros accedemos rápidamente al sistema y se la brindamos. Esto lo consideran como un valor agregado para ellos”. Lucía Ratto – Titular

Control de pedidos y agilización de procesos

Administrar el stock en el concesionario según la demanda y urgencia del cliente es fundamental para mejorar el servicio y evitar costos innecesarios en la concesionaria. Autologica cuenta con un sistema de pedidos que permite un mejor control.

“El sistema nos ayuda con los repuestos pendientes para mejorar el stock. Con Autologica quedan registrados los repuestos que nos pidieron y no pudimos venderlos por falta de stock. Así en el futuro uno hace el pedido con tiempo y no pierde la venta.” Sergio Alvarez – Gerente de Repuestos.

Ratto Hnos. necesitaba un sistema que ofreciese información precisa de cada departamento, pero que también pudiese exportar a planillas Excel. Siendo un sistema 100% Windows además es más amigable y más fácil de aprender.

“Mensualmente conciliamos todo lo que se facturó en el mes. Después vemos los informes e imprimimos cada asignación. Esto es muy bueno porque nos da una pauta, por si uno se equivocó, si pasó una factura mal, o si tiene una nota de crédito; ahí lo vemos y después lo podemos solucionar”. Aldana N. Solmi – Asistente de Administración y Finanzas.

 

Industria: maquinaria agrícola

Puntos de venta: 3

Sitio Web: www.rattohnos.com.ar

Junto a Autologica: desde 2000

 

Productos que utiliza:

Autologica Sky DMS

Dealer Web Manager

 

Bio.

Ratto Hnos. tiene sus orígenes en el año 1937, cuando los hermanos Juan J. y F. Rodolfo Ratto, comienzan con un almacén de ramos generales.

Hoy en día con sus 75 años de vida Ratto Hnos. está dirigida por los hijos de su fundador Don Rodolfo y algunos miembros de la tercera generación, al servicio del sector agropecuario de la zona demostrando Calidad, Innovación, Integridad y Compromiso.