¿Cómo es una implementación de Autologica DMS?

Adoptar un DMS nuevo es una decisión de alto impacto en el negocio del concesionario, y sabemos que Ud. quiere asegurarse de que se cumplan todas sus expectativas.

Por eso nuestro proceso de implementación contempla el ciclo completo del proyecto, desde la etapa previa para entender exactamente cómo trabaja la concesionaria, pasando por la puesta en marcha, y llegando hasta el acompañamiento pos-implementación para garantizar que el sistema se use correcta y eficientemente.

 


Expertos a su lado

Nuestro equipo de soporte está compuesto por expertos en asuntos contables y en la operatoria de una concesionaria, para brindarle asesoramiento especializado.

 

Centro de ayuda

Acceda a nuestra base de conocimiento a cientos de videos, instructivos, cursos grabados y respuestas a preguntas frecuentes (FAQs) sobre las funciones del DMS.

 

Soporte personalizado a su concesionaria

La concesionaria contará con un consultor experto designado, que conoce la operatoria de la concesionaria y quien supervisará todo el accionar referente a sus casos de soporte. Disponible para la versión Enterprise del DMS.

 

Etapas de la implementación del DMS

Cada proyecto DMS se compone de tres etapas progresivas con entregables concretos; así, Ud. puede controlar el avance del proyecto.

ventas DMS

Etapa 1: Entender las necesidades del concesionario

Procesos y mejores prácticas

Autologica DMS incluye cientos de procesos específicos para concesionarios. Nos reuniremos con los gerentes de administración y finanzas, ventas, repuestos y servicios para elegir y configurar los procesos correctos para cada departamento. Nuestra experiencia en 20+ países y con 60+ marcas hace que el DMS incluya una enorme diversidad de procesos y mejores prácticas.

Plan de cuentas

Autologica incluye:

  • Un plan de cuentas ya configurado, ampliable y modificable
  • Todas las transacciones que realiza una concesionaria, cada una con su respectiva generación automática de asientos contables (durante la implementación esto se repasa y ajusta)
  • La plataforma de Autologica además permite configurar nuevos tipos de transacción para prever cualquier situación específica a su concesionaria


Impuestos

Factura electrónica, retenciones, percepciones… no importa cuan simples o complejas sean sus exigencias fiscales, Autologica DMS es altamente configurable para adaptarse.

 

ventas DMS

Etapa 2: Puesta en marcha

Capacitación previa

Los usuarios irán conociendo Autologica a través de nuestra plataforma de eLearning, con cursos para cada rol dentro de la concesionaria.

Importación de datos

Si Ud. quiere aprovechar la información acumulada en su sistema anterior, podrá. Siguiendo las especificaciones de datos que le proveeremos, Ud. podrá migrar información valiosa de clientes, proveedores, repuestos y vehículos para aprovecharla en su nuevo DMS.

Capacitación in-situ

Nuestros consultores irán a la concesionaria para poner en marcha el DMS y capacitar a los usuarios, trabajando sobre transacciones verdaderas en cada departamento.

Seguridad

Todo el sistema se protege con perfiles de usuario, para que cada persona acceda solo a la información que le corresponde.

Desarrollo de funciones específicas para el concesionario

Cada concesionario es diferente, y a veces durante la implementación surge alguna función no prevista en el DMS. La plataforma de Autologica es extensible; sus necesidades específicas pueden agregarse al sistema.

 

ventas DMS

Etapa 3: Soporte pos-implementación

Apoyo continuo

Luego de la puesta en marcha, nuestros profesionales quedan a su disposición para responder consultas, y para seguir ajustando la configuración del sistema con Ud.

Funciones avanzadas

A medida que la concesionaria progresa en su adopción del DMS, nuestros consultores trabajan con sus gerentes para implementar funciones avanzadas.

Centro de Ayuda

Nuestro Centro de Ayuda amigable y fácil de usar incluye cientos de instructivos y videos para que sus usuarios rápidamente resuelvan inquietudes.

Equipo de soporte

Nuestros consultores especialistas están a un clic o llamada de distancia. Además, un Responsable de Cuenta (versiones Pro y Enterprise) que conoce a fondo la operatoria de la concesionaria lo atenderá de manera personalizada.

Siempre nuevas funciones

Autologica lanza actualizaciones del DMS trimestralmente, con nuevas funciones basadas en necesidades y sugerencias de nuestros clientes.

Integrable con cualquier sistema

A través de nuestro API de clase mundial, Ud. puede integrar Autologica DMS con cualquier sistema que desee. Proveemos todas las especificaciones necesarias, y nuestros consultores especializados pueden orientarlo y ayudarlo.

 

Solicite una demo de Autologica DMS y descubra cómo podemos ayudarlo.

Únase a los miles de usuarios de Autologica


SOLICITAR UNA DEMO

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir ofertas especiales e información.

X


SUSCRIBIRME