Ventajas de Autologica Sky DMS

El concepto de la computación en la nube es simple: Ud. ejecuta sus aplicaciones informáticas a través de Internet, sin tener que comprar, instalar o administrar sus propios servidores.

ícono menores costos

Menores costos

Las actualizaciones, el mantenimiento de hardware y software, y la administración de sistemas (incluyendo los frecuentes parches de seguridad que envía Microsoft) las lleva a cabo Autologica. Así Ud. se evitará perder noches o fines de semana supervisando una actualización de sistemas o el reemplazo de un servidor.

ícono sin costosas licencias

Sin costosas licencias

Todas las licencias de sistema operativo del servidor y base de datos están incluidos en el servicio. Ud. también contará siempre con versiones recientes sin costo adicional.

ícono crece con ud.

Crece con Ud.

Habitualmente, si Ud. toma nuevos empleados o agrega un punto de venta, debe invertir en nuevos servidores. Con Autologica Sky DMS no es necesario, nosotros ampliamos los servidores destinados a su empresa en cuestión de minutos y sin inversiones.

ícono acceso siempre

Acceso siempre

La computación en la nube hace que sea fácil dar acceso al sistema de gestión a todos sus puntos de venta, a usuarios remotos y al personal de ventas y de servicio que viaja mucho, porque todo es a través de Internet. Cualquier usuario puede usar el sistema en cualquier momento y desde cualquier navegador, computadora o dispositivo móvil, las 24 horas del día.

ícono alta disponibilidad

Alta disponibilidad

La arquitectura de software en la nube está diseñada para máxima performance, y por eso muchas veces ofrece mejor rendimiento, mayor disponibilidad y mejor respaldo de sus datos que las instalaciones convencionales ("on-premises"). Autologica ofrece un 99.5% de disponibilidad para sus clientes, con excelente seguridad de datos.

ícono nuevas versiones

Nuevas versiones

Con la autorización del concesionario, nosotros instalaremos cada nueva versión del sistema de gestión, y correremos sus scripts de base de datos cuando sea necesario.

ícono ahorro de energia

Ahorro de energía

Al eliminar gran parte del hardware de sus instalaciones, la computación en la nube reduce el consumo eléctrico de su sala de servidores.

ícono aproveche mejor sus recursos

Aproveche mejor sus recursos

En vez de dedicar sus técnicos IT a mantener funcionando servers y sistemas, Ud. puede reasignarlos a iniciativas más estratégicas. Nosotros nos encargamos del mantenimiento del hardware y las aplicaciones, y de las actualizaciones de sistemas.

 ícono contrato sin ataduras

Contratos sin ataduras

Autologica Sky DMS es un servicio, y como tal Ud. puede darlo de baja cuando quiera y por el motivo que sea, sin penalidades.

Seguridad y privacidad de sus datos

Autologica Sky DMS provee un alto nivel de seguridad a través de data centers (centros de datos) de la más alta tecnología, y de los controles propios que maneja el mismo sistema de gestión (dealer management system). Además, los técnicos de Autologica monitorean permanentemente tanto la infraestructura de hardware como el correcto funcionamiento del software de gestión.

ícono backup de datos

Respaldo (backup) de sus datos

Como parte del servicio de Autologica Sky DMS, haremos un respaldo semanal automático de la base de datos completa de la concesionaria (el dealer puede optar por un servicio opcional de backup diario).

 ícono la mejor seguridad

La mejor seguridad

Los data centers (centros de datos) donde reside Autologica Sky DMS cumplen los estándares más exigentes de seguridad, incluyendo certificación SAS 70 Type 2. Poseen capacidad redundante para asegurar un rendimiento óptimo. Los datos del concesionario están protegidos bajo las normas más restrictivas posibles.

ícono disponibilidad maxima

Disponibilidad máxima

Los centros de datos de Autologica Sky DMS tienen un promedio de disponibilidad del 99.5%, lo cual asegura acceso al sistema y a toda la información de la concesionaria las 24 horas del día, 365 días al año.

 ícono privacidad

Privacidad

Los empleados de Autologica no tienen acceso a los datos del concesionario; solamente pueden acceder a ellos con permiso explícito del concesionario, y en ese caso solamente por motivos de soporte técnico. Resuelto un caso de soporte, Autologica ya no tiene más acceso a los datos.

ícono datos seguros

Los datos del concesionario son del concesionario

Si el concesionario desea exportar sus datos desde Autologica Sky DMS, podrá hacerlo fácilmente y en diversos formatos incluyendo Microsoft Excel® y OpenOffice®.

"Las interfaces de Autologica con la terminal nos facilitan muchísimo la carga de unidades en nuestro sistema, y nos permiten hacer seguimiento del proceso de producción de las unidades que no se encuentran en stock."

Federico Karam
Administración y Marketing
Karam Automotores S.A. Concesionario oficial Ford

Módulos del sistema de gestión

 

ícono módulo servicios

Servicio

Un buen sistema de gestión para concesionarios puede ayudar al Gerente de Servicio (o Gerente de Posventa) a organizar, administrar y controlar al Departamento de Servicios, logrando al mismo aportar más hacia el resultado de la concesionaria y a mejorar la satisfacción de los clientes.

ícono módulo ventas

Ventas

La venta de unidades nuevas y usadas tiene ciertas complejidades que su sistema de gestión debe contemplar, para permitirle administrar correctamente su inventario y ayudarlo a saber exactamente cuánto está ganando en cada transacción.

ícono módulo repuestos

Repuestos

Un sistema de gestión para concesionarios debe manejar más que las transacciones básicas de compra y venta de repuestos.

ícono módulo administración

Administración

Hoy en día es fundamental contar con una administración ágil pero a su vez detallada, que le permita al Gerente Administrativo supervisar todo lo que ocurre en la concesionaria.

ícono módulo contabilidad

Contabilidad

Toda la contabilidad en Autologica se genera automáticamente y en tiempo real, a partir de las transacciones que se ingresan en cada departamento. El concesionario puede usar "asientos modelo" definidos por el Gerente Administrativo o por el contador de la empresa.

ícono módulo CRM

CRM

A diferencia de la mayoría de los sistemas de gestión para concesionarios de vehículos, Autologica incluye una herramienta CRM totalmente integrada.

ícono módulo planes de financiación

Planes de Financiación

Autologica le ahorra valiosas horas al personal de la concesionaria porque realiza todos los cálculos involucrados en la preparación de planes de financiación de unidades, sean autos, maquinaria agrícola, camiones, ómnibus, motos o cualquier vehículo.

ícono módulo reloj de trabajos

Reloj de Trabajo con Pantalla Táctil

Para aumentar la productividad y eficiencia del Departamento de Servicios, es muy útil diagnosticar en qué se consume cada hora del personal.

ícono módulo bienes de uso

Bienes de Uso

El módulo de Bienes de Uso resuelve la gestión de compra y venta de los bienes de uso de la concesionaria; amortizaciones y amortizaciones aceleradas; el proceso para revertir amortizaciones; y más.


La aplicación, los sistemas operativos, la base de datos y los servidores residen fuera de la vista del concesionario y dentro de la "nube" metafórica (o sea en Internet) y son administrados por Autologica.


Gráfico de la arquitectura de Autologica SKY DMS