Repuestos

Organice estratégicamente sus compras de repuestos

Autologica Sky DMS lo ayuda a mantener un inventario saludable de repuestos para satisfacer a clientes y al taller, a la vez que se minimiza el stock muerto.

Estoy interesado

Autologica Sky DMS ayuda al Gerente de Repuestos a definir la estrategia general de gestión de piezas, y le provee información para que realice pedidos correctamente.

Funciones principales

Pedidos inteligentes

Autologica Sky DMS le sugiere cuáles repuestos pedir en base a datos estadísticos y diversas variables (criticidad, costo, ventas, etc.) Elimine pedidos duplicados y coordine los pedidos entre múltiples depósitos y puntos de venta.

Mejor disponibilidad

Mantenga un inventario de repuestos inteligente, con las piezas correctas en el momento correcto, para satisfacer a sus clientes y al Departamento de Servicios. Mejore su factor de disponibilidad.

KPIs claves

Monitoree y mejore los indicadores clave del Departamento de Repuestos, como factor de disponibilidad y rotación.

Baje costos

El inventario de repuestos que no se vende genera gastos de almacenamiento. Evite acumular inventario de piezas que no se van a vender.

Trazabilidad

Logre la trazabilidad de cada transacción interna de piezas, para rastrear cada repuesto que se vende o que se envía al Departamento de Servicios.

Inventario en tiempo real

Las transacciones de repuestos en cualquier punto de venta actualizan instantáneamente el inventario que ven todos.

Métodos de costeo

Elija el método de costeo que más se ajuste a sus necesidades, sea costo histórico, diferencia de inventario o FIFO.

Descubra inventario muerto

Reclasifique sus repuestos según su actividad (vivos, durmientes y muertos, por ejemplo) para tomar decisiones sobre las piezas obsoletas: enviar a scrap, hacer promociones, transferir piezas a puntos de venta donde se pueden vender, etc.

Importadores

Prorrateo de gastos de importación para calcular el landed cost de los bienes importados. Información centralizada y analítica de landed costs para mejorar la logística y rentabilidad.

Funciones favoritas de nuestros clientes

Los usuarios de Autologica Sky DMS eligen estas funciones como sus favoritas para ayudarlos a organizar mejor el área, ahorrar tiempo y trabajar más eficientemente.

icono

Ahorre tiempo

Asigne distintas prioridades a las ubicaciones de los repuestos dentro de los depósitos, para sugerir el recorrido óptimo y armar los pedidos en el menor tiempo posible.

icono

Ventas perdidas

Sepa en detalle sus ventas perdidas de repuestos: montos, piezas y motivos.

icono

CRM para repuestos

Integre Tracker CRM con Autologica Sky DMS para manejar oportunidades de repuestos.

icono

Informe de ventas detalladas

Vea en un solo informe facturación, costos, rentabilidad, impuestos y otra información relevante.

icono

Actualice precios de cualquier proveedor

Ud. puede actualizar los precios de repuestos automáticamente, tanto de fábrica como de cualquier proveedor.

icono

Audite cambios a costos y precios

Autologica Sky DMS lleva una trazabilidad de todas las modificaciones que se hacen al costo y precio de cada repuesto, con su respectivo usuario y motivo.

icono

Informe avanzado de fill rate

Mide la disponibilidad de piezas en función del stock existente cuando se genera el pedido del cliente y no en base a la cantidad entregada. Esta forma de trabajo es útil para concesionarias e importadores que consolidan grandes pedidos de sus clientes y hacen un único despacho semanal por cuestiones de logística.

icono

Costo de reposición de repuestos

Autologica Sky DMS permite trabajar de distintas maneras la actualización del costo de reposición de repuestos.

icono

Reserva de repuestos pedidos por clientes

Si un cliente solicita un repuesto se puede efectuar una reserva para que no sea vendido a otro cliente. Si el repuesto no está en stock y debe pedirse a fábrica la reserva se efectúa igualmente, y cuando llega el repuesto se mostrará como no disponible para la venta debido a que tiene una reserva.

icono

Alertas rápidas

Sky DMS avisa automáticamente al cliente cuando los repuestos que estaban esperando llegan a la concesionaria. Conocer más

Quiero más información

Complete el formulario y en breve nos pondremos en contacto con Ud.

    Por favor, lea nuestra Política de privacidad.