Historias de clientes

Agronorte

Unos pocos clics que ahorran 80 horas por mes

Una de las ventajas de un DMS desarrollado para la industria de maquinaria es que se cuenta con funciones, integraciones e interfaces que resuelven cuestiones muy específicas del sector. Lejos de tratarse de un sistema enlatado, Autologica Sky DMS se adapta a cada concesionario, pero también a las necesidades de cada marca.

Las interfaces desarrolladas permiten la carga rápida de información, así como el envío y recepción de datos entre la concesionaria y la Fábrica. Sin interfaces, todas estas tareas se deben realizar de forma manual, insumiendo horas que podrían invertirse en tareas más significativas.

Fabricio San Martín, Jefe Contable de Agronorte, concesionario oficial John Deere, nos contó la experiencia que han tenido al usar una de las últimas interfaces desarrolladas y lanzadas por Autologica.

“En promedio, veníamos cargando alrededor de mil comprobantes manualmente todos los meses, lo que nos insumía más de 80 horas de carga, y aún nos quedaban unos dos mil comprobantes sin cargar. Esto ahora se resuelve automáticamente con la Interfaz de Facturas, Débitos y Créditos“.

Además de ahorrar tiempo, esta interfaz reduce a cero los errores que conlleva la carga manual y libera mucho tiempo para poder invertir en tareas estratégicas.

“En cuanto al uso y aplicación, es muy sencilla de usar. Además, no es necesario cambiar ninguna parametrización para marcar si se refiere al sector agro o vial y eso también es un gran aporte”.

El efecto de una interfaz para todas las sucursales

Dada la cantidad de facturas emitidas a Agronorte y la necesidad de cargarlas, las facturas se repartían entre las quince sucursales con el objetivo de aliviar y agilizar la carga, sin embargo, eso seguía insumiendo mucho tiempo. Incluso así, el tiempo no alcanzaba para cargarlas.

“Terminábamos cargando comprobantes (débito, crédito) manualmente de tal manera que compensen. A nivel fiscal y monto de cuenta corriente se termina compensando, pero a nivel de reportes e información contable pensando en Estados de Resultados no era lo mismo. Por esa razón, esta interfaz reduce tiempo a la vez ayuda a emprolijar la información contable”. Fabricio San Martín, Jefe Contable de Agronorte.

Industria: Maquinaria agrícola

Website: www.agronorte.com.ar

 

Soluciones que utiliza:

Autologica Sky DMS
Alertas Rápidas
Dealer Web Manager

Bio.
Agronorte es una concesionaria oficial de la marca John Deere con más de 50 años de trayectoria en la industria, presencia en 5 provincias de Argentina, y una marcada vocación y talento para ofrecer la mejor satisfacción y experiencia a sus clientes. Desde hace más de quince años, nos eligen como proveedores del sistema de gestión, relación que nos llena de orgullo.