Historias de clientes

Andrés Parra y Cía

Soluciones que ahorran tiempo y siembran nuevas oportunidades

Hablamos con el equipo detrás del concesionario para conocer la experiencia con dos herramientas clave: Tracker CRM (para la gestión comercial) y Autologica BI (para analizar los datos de la concesionaria).

Estos son los puntos destacados que detectó el equipo de Andrés Parra y Cía.

Autologica BI

Cada informe me llevaba media hora, ahora tan solo un clic.

  • Antes de Autologica BI, era necesario todos los excels de la base de datos de clientes, ventas, repuestos, maquinarias y allí empezaba a realizar filtros dinámicos, gráficos dinámicos, filtros y empezar a ver los informes, etc. Ahora, en cambio, entramos y con un clic ya vemos toda la información. Podemos ahorrar hasta media hora por informe.
  • Ahora contamos con informes separados por áreas como maquinarias, repuestos y servicios. Esa información nos sirve para planificar Campañas y para realizar contactos con clientes.

Informes destacados:

  • Departamento de Ventas: analizamos el informe que nos muestra qué máquinas poseen los clientes para ofrecer capacitaciones, otros tipos de maquinarias, o para saber cómo está compuesto su parque de maquinarias y a partir de allí ofrecerles productos relacionados.
  • Departamento de Repuestos: aquí nos interesa analizar cada familia de productos para conocer las ventas de años anteriores, saber cómo fueron las ventas de este año, detectar tendencias, ver a quiénes se vendió, qué cantidad se vendió, quiénes fueron los vendedores qué más vendieron, etc.
  • Departamento de Servicios: desde este departamento buscamos las maquinarias que tienen cierta antigüedad y usamos esa información para poder ofrecer servicio, productos y bonificaciones a cada cliente.
  • Campañas: en épocas de campaña, por ejemplo, miramos grupos o familias de productos: baterías, aceites, lubricantes, grasa. A partir de esta información, indagamos, por ejemplo, la evolución de ventas en monto y cantidad, comparando el mes de estudio contra el mes inmediato anterior o mismo mes del año anterior. De esta forma, vamos viendo qué variaciones hubo, si mejoró, si subió, si bajó… cuál fue el problema, qué es lo que hace que un año sea «bueno» o «malo”.

Tracker CRM

Las ventajas de un CRM preparado para la industria

El equipo de Andrés Parra y Cía., usa además Tracker CRM (integrado a Autologica DMS), para realizar toda la gestión comercial.

“Tracker CRM mejora el proceso de la venta, tanto en los tiempos como en la forma más organizada de registrar los datos”. Julián Gastiazoro, Especialista en Marketing en Andrés Parra y Cía. 

La implementación de esta herramienta se tradujo en:

  • Ahorro de tiempo de análisis, procesos y carga de datos.
  • Posibilidad de trabajar tanto con oportunidades como con leads.
  • Conocimiento de todo lo que pasa en la gestión comercial.
  • Posibilidad de segmentar contactos y leads por unidad de negocios (maquinaria nueva, usada, planes de ahorro, etc.).
  • Conocer los conos de conversión y detectar las tasas de conversión entre etapas.
  • Mayor dinamismo en la carga y registro de datos.
  • Posibilidad de utilizar la herramienta desde cualquier lugar y momento, y no solo dentro de la red del concesionario.

 

Industria: Maquinaria Agrícola

Sucursales: 3

Website: www.andresparra.com.ar

Cliente desde: 2005

 

Soluciones que utiliza:

Autologica Sky DMS
Alertas Rápidas
Tracker CRM
Reloj de Trabajos
Dealer Web Manager
Autologica BI

Bio.
Andrés Parra y Cía. es una concesionaria oficial John Deere que opera desde el año 1962. Cuenta con tres sucursales en la provincia de Chaco (Argentina) y desde 2005 utilizan Autologica DMS como solución para la administración del negocio.