Historias de clientes

Cia. Mercantil Agr. e Ind.

Ahorro una semana de trabajo cada mes

Cia Mercantil Agr. e Ind. S.A., nació el 11 de noviembre del año 1950 de la mano de Don José Raúl Tomas. Actualmente cuenta con siete sucursales en la región norte de la República Argentina y se ha convertido en un exponente de la marca John Deere.
Estuvimos conversando con Facundo Hidalgo, Analista Contable Sr. De Cia Mercantil Agr. E Ind. S.A., quién nos compartió su experiencia con Autologica BI.

Cuando ingresé a la empresa, hace unos meses, mi primera tarea como Analista Contable fue presentar uno de los informes mensuales que se envían a John Deere. Estos reportes se componen de indicadores financieros enfocados en Ingresos, Costos, Gastos Variables y Gastos Fijos. Sumado a eso, debía presentar un informe a nivel empresa y consolidando la información de cada sucursal.

La primera vez que lo hice tuve que trabajar con archivos de Excel, tarea que me llevaba mucho tiempo en el armado y organización de la información para presentarlo a Gerencia, con los posibles ajustes que podían surgir. Tome la decisión de consultar si Autologica BI podría ayudar a simplificar la tarea y la primera respuesta fue un rotundo sí. Desde ese momento empezamos a trabajar con Autologica BI.

Cuando volvimos a hacer la reunión de Administración & Finanzas, en vez de mostrar archivos de Excel presente la información directamente desde Autologica BI. Lo que me llevaba alrededor de cinco días se convirtió en una tarea que toma unos instantes. En lo personal, me sirvió muchísimo porque el tiempo destinado a preparar informes lo puedo aprovechar mejor.

Autologica BI permite hacer un análisis completo completo y detallado. Entre lo que más analizamos se encuentra:

  • Análisis global de Ventas, Costos y Gastos
  • Análisis por línea o unidad de negocio
  • Resultados del año fiscal en curso
  • Comparación interanual de presupuestos

  • Detectar qué indicadores clave aumentar o disminuyeron en cada período

Cabe destacar que el soporte es perfecto; recibo respuestas rápidas, ya sea con una solución o para coordinar una reunión con un asesor que nos acompañe para implementar lo que necesitamos. Desde mi punto de vista siempre muy conforme y muy satisfecho.

Industria: Maquinaria Agrícola

Website: www.ciamercantilsa.com.ar

 

Soluciones que utiliza:

Autologica Sky DMS

Reloj de Trabajos

Dealer Web Manager

Alertas Rápidas

Autologica BI

Bio.
Cia Mercantil Agr. e Ind. S.A., nació el 11 de noviembre del año 1950 de la mano de Don José Raúl Tomas. Actualmente cuenta con siete sucursales en la región norte de la República Argentina y se ha convertido en un exponente de la marca John Deere.