Historias de clientes

Consur S.R.L.

Autologica BI nos permite hacer diversos análisis separados por cada una de nuestras unidades de negocio.

¿Cómo fue el primer contacto con Autologica BI? 

Nunca tuve ningún tipo de experiencia con este tipo de herramientas, por eso al comienzo me costó un poquito, pero por suerte tuvimos la posibilidad de practicar, jugar con la herramienta e ir creando gráficos que nos sirvieron para ir aprendiendo. Hoy ya estoy mucho más familiarizado, y me encanta usar BI porque me sirve para tener toda la información en el momento y actualizada. 

 

¿Cuáles son los indicadores que más analiza? 

Estamos focalizados en muchísimos indicadores, pero más que nada hacemos seguimiento a nuestros resultados, a las ventas de vehículos y en posventa, y a los objetivos trazados tanto para nuestra casa central como para cada sucursal. 

Además, monitoreamos los números y su evolución sobre cómo se comportan las ventas de mano de obra, de repuestos, vehículos… y en base a esa información que sacamos de BI, podemos tomar decisiones y proponer acciones. 

 

¿Qué ventajas les ofrece Autologica BI? 

Análisis de grandes volúmenes de datos

Hoy en día ya estamos trabajando con la aplicación de ventas de BI, sacando un montón de información y datos que nos permiten hacer un relevamiento, por ejemplo, de toda la base de datos de clientes que nos han comprado vehículos desde 2006, año que empezamos a utilizar Autologica DMS. Esa es muchísima información que nos permite analizar y tomar decisiones que nos ayudan a ir logrando nuestros objetivos, más aún en estas épocas difíciles que nos toca a todos. El equipo directivo decidió invertir en esta herramienta para poder impulsar las ventas. 

 

Análisis por unidad de negocio

Autologica BI nos permite hacer diversos análisis separados por cada una de nuestras unidades de negocio; tenemos cinco unidades de negocio que son ventas de vehículos, de servicios y repuestos, bicicletas, seguros, e incluso una rama de venta de muebles. Al tener la posibilidad de analizar cada una de esas unidades de negocio por separado, contamos con un montón de información que vamos analizando tanto en el BI de ventas como en el de contabilidad. 

 

Datos actualizados

Al ser una herramienta con los datos actualizados, todos los días vamos viendo y monitoreando la información de lo que pasó el día anterior. Tanto la gerencia general, como la administrativa y la de servicios, monitoreamos lo que ocurre tanto en casa central como en cada sucursal. Eso es un gran avance porque tenemos toda la información al momento y al instante. 

 

Presentación automática de indicadores

Algo importante es que los indicadores se pueden exportar en diferentes formatos, como por ejemplo en una presentación de Powerpoint. Esto nos resulta muy útil para la presentación de resultados a los directores sin necesidad de tener que crear archivos de Excel o confeccionar planillas, el cual era un proceso muy lento. 

 

Conclusión 

Yo sugiero a otros concesionarios a que prueben estas herramientas porque le van a sacar muchísimo provecho. A nosotros nos resulta muy útil, de hecho, los directores ya tienen acceso para ir monitoreando los números estén donde estén, en cualquier parte del mundo. 

 

Industria: Automotriz

Sitio Web: www.consur.com.py

 

Productos que utiliza:

Autologica Sky DMS

Autologica BI

DealerTablet

Turnos365

 

Bio.

Más de 40 años distribuyendo calidad en toda la zona sur del país.

Consur es una empresa encarnacena fundada por Don Carlos Szopa, empresario local que por más de dos décadas lidera y trabaja con un equipo de personas en busca de satisfacer las más altas expectativas de sus distinguidos clientes, en la importación, representación y comercialización de automóviles.