Historias de clientes

Fernandes Autohandel

Una solución que integra y atraviesa cada departamento de la concesionaria

Autologica Sky DMS es una solución integral que contempla cada uno de los departamentos de la concesionaria, sus procesos clave y la necesidad de los diferentes roles. En esta charla se reflejó el aporte de Autologica a cada proceso del concesionario, y queremos compartirles la historia de Fernandes Autohandel.

“Con Autologica es más fácil ver toda la información de la concesionaria”. Ranjeeta Bendter, Manager Business Control.

 

Ventas

Hablamos con Anushka Charan, Sales Back Office de Fernandes Autohandel, y nos explicó que no solo nota que el sistema es fácil de usar, sino que ahora puede tener un control más eficiente de las unidades en stock.

“Me gusta mucho Autologica Sky DMS porque los controles que tengo que hacer para cada fin de mes son sencillos, fáciles de leer y muy detallados”. Anushka Charan, Sales Back Office.

Los controles que realiza Anushka Charan son para conocer los márgenes de venta del departamento, los descuentos ofrecidos, la facturación, la información del stock, las ventas de vehículos nuevos y usados, entre otros.

“El Informe detallado de comprobantes del departamento de ventas es crucial para mí porque allí se resume toda la información y datos que tengo que presentar al director y a la gerencia”. Anushka Charan, Sales Back Office.

Otro dato interesante que nos contó es que el departamento de marketing requiere información del departamento de ventas, como datos de clientes, las unidades que poseen, etc., para realizar campañas de venta. Desde que utiliza Autologica DMS puede obtener esta información rápidamente, lo que simplifica pasos y agiliza la interacción entre áreas.

Servicio

En el Departamento de Servicios, además de Turnos365 (agenda de turnos online) y DealerTablet (app para agilizar la recepción de unidades), comenzaron a utilizar la herramienta Reloj de Trabajos para controlar y mejorar la eficiencia y productividad del taller. Hablamos con Faisal Abdul Sovan, Gerente de Servicios, quien nos contó cómo ayuda Reloj de Trabajos al área.

“Creo que Reloj de Trabajos es una gran herramienta para medir la eficiencia del taller. No solo puedo medir las horas, sino que tengo la información de piezas, mano de obra y facturación a disposición para presentar a gerencia”. Faisal Abdul Sovan.

Time Panel | Job Clock

Nos explicó que ahora puede conocer la facturación, participación y rendimiento de cada operario y que la información es clara y fácil de acceder. Además, ahora los mecánicos pueden marcar fácilmente las horas de trabajo en una pantalla táctil en el taller, y esa información la ve el Gerente de Servicios en un panel para detectar, por ejemplo, trabajos demorados.

“Ahora que usamos Reloj de Trabajos podemos tener la hora real de inicio y fin de cada trabajo, y toda esa información queda guardada en el sistema”. Faisal Abdul Sovan.

Gracias a la implementación de Reloj de Trabajos que les permite tener un mayor control del tiempo y la productividad, pueden pensar e implementar sistemas de incentivos o acciones para que mejore la productividad.

Control de órdenes de reparación

Desde Autologica DMS, Faisal Abdul Sovan puede ver las órdenes de reparación que están abiertas, por ejemplo, durante más de 45 días, y ese dato es muy importante para poder entender el motivo de que sigan abiertas (falta de repuestos, por ejemplo) e indagar qué se necesita hacer para que se cierren.

Trabajo más ordenado y trazable

Anna Dijksteel, quien se encarga de la gestión de compra de repuestos y stock, nos explicó cómo Autologica la ayuda a trabajar de forma más ordenada en su rol.

“Lo que me gusta de Autologica DMS es que los comprobantes están 100% integrados entre ellos. Esto permite que cada usuario siga una serie de pasos en cada tipo de comprobante, lo que evita que cometan errores”. Anna Dijksteel, Gestión de compras de repuestos.

Sobre cómo Autologica DMS la ayuda en su trabajo, Anna señaló que gracias al Reporte de Compras puede ver lo que se compró, lo que se facturó, detectar si hay repuestos sin stock, los precios de importación, entre otra información clave para poder tomar decisiones acertadas, basadas en información confiable.

 

Finanzas

Finalmente, hablamos con Marita Soeroto, Gerente de Finanzas, quien nos contó sobre las funciones y reportes que utiliza en su labor diaria para la gestión financiera.

Entre ellos destacó:

  • Control de recibos y gastos
  • Informe de lo cobrado en contado
  • Reportes de cuentas corrientes
  • Análisis de la evolución de vencimientos
  • Comprobantes para gastos de importación
  • Posibilidad de cerrar períodos contables (mensuales y anuales)
  • Informes y circuito de Garantías

“Sobre Autologica… es un buen sistema. Queremos sacar lo mejor de él”. Henk, Gerente de Proyecto.

Industria: Automóviles

Website: www.fernandesautomotive.com

Cliente desde: 2018

 

Soluciones que utiliza:

Autologica Sky DMS
Tracker CRM
Turnos365
DealerTablet
Autologica BI

Bio.
Fernandes Autohandel es una concesionaria en Surinam que representa a las marcas de vehículos Isuzu, Honda, Subaru y Volkswagen. La empresa fue fundada en 1953 y se destaca por su misión y afán por brindar productos de la mayor calidad y un excelente servicio a sus clientes.

En 2018 comenzaron a utilizar Autologica DMS como sistema de gestión para organizar y profesionalizar aún más la concesionaria, y nos pareció una buena oportunidad para hablar con parte del equipo y nos cuenten su experiencia junto a nuestro DMS.