Historias de clientes

Lowe

Desde que estamos con Autologica hemos abierto sucursales en toda la provincia y podemos trabajar online con todas al instante.

Falencias en gestión y control de repuestos en el taller

Lowe es un concesionario de autos Ford y Volkswagen en constante expansión, y uno de los desafíos que le surgió era cómo abrir varias sucursales sin perder el control de la empresa.

Necesitaban un sistema que los ayudara a expandirse y que les permitiese saber en tiempo real qué sucede en cada departamento de cada sucursal.

En 2006 decidieron implementar Autologica DMS en sus concesionarias Volkswagen (VW) y Ford, y así han logrado administrar y controlar cada una de sus sucursales desde un solo lugar.

“Con el sistema que usábamos anteriormente el problema era que no teníamos cómo trabajar en red con las sucursales. Ese fue el principal beneficio que encontramos en Autologica, a partir de la implementación pudimos trabajar online con todas las sucursales”.

“Desde que estamos con Autologica hemos abierto sucursales en toda la provincia y podemos trabajar online con todas al instante”.

“Autologica DMS nos da una idea real, ahora, de lo que está pasando en los depósitos, con las ventas, con las compras y también con los pedidos a fábrica de nuestra empresa con respecto a las piezas Ford, que para nosotros es el dato más importante”.

“Estamos parametrizados de tal forma que podemos ver lo que hacen las otras sucursales, por ejemplo si identificamos una diferencia en la lista de precio, tenemos esa comunicación gracias al sistema para detectarlo y poder evaluar ese problema”.

Tener información veraz de cada departamento del concesionario

En los grandes concesionarios de autos, una desventaja es depender de los informes de cada gerente de departamento. En muchas ocasiones los gerentes generales o titulares deben tomar decisiones al instante pero se ven demorados esperando los informes de cada área. Con Autologica DMS, Lowe puede ver los informes de cada área en el momento que necesita.

  • “Podemos crear planes de acción a partir de los informes. Con los sistemas anteriores dependíamos de que cada gerente elaborara un informe de gestión del departamento del mes. Hoy no, hoy con los distintos informes gerenciales de Autologica no necesito pedirle a ningún gerente cúal fue la performance del mes porque lo tengo al instante en Autologica, entonces a partir de eso todos los meses podemos tomar acciones correctivas o ver cómo está trabajando cada departamento”.
  • “Los informes de servicios son muy completos, podemos analizar hasta el último detalle del departamento de servicio, desde la aplicación de hora hasta la facturación sobre cada rubro en particular”.
  • “El sistema que teníamos anteriormente era lo que estábamos acostumbrados pero tenía bastantes falencias. Desde que tenemos Autologica, los informes son excelentes, el sistema permite sacar los informes que necesitemos, lo que quieras, con rangos y fechas, que antes no era posible. Eran unas cosas kilométricas interminables, ahora es una cuestión mucho más sencilla”.
  • “Lo que a mí me encanta de Autologica son los informes gerenciales, son muy claros, muy al día, en mi historia no he tenido una herramienta tan completa como Autologica”.

Soporte siempre disponible, y que responda a los problemas de la concesionaria

Al ser un concesionario dinámico y con gran cantidad de personal, el soporte del sistema se vuelve fundamental para trabajar. Autologica brinda a sus clientes un staff de soporte que conoce a fondo el sistema para ofrecer respuestas que resuelvan los verdaderos problemas del concesionario.

  • “Yo soy una fanática de Autologica, realmente una fanática. Y tiene un equipo de gente y un soporte extraordinario. La decisión tomada fue acertada, y sé que las terminales también hoy están respetando mucho el profesionalismo de Autologica”.
  • “Estamos super contentos con la elección, desde que ingresamos en Autologica tuvimos un soporte continuo excelente, eso fue lo más importante. Porque estamos en el interior, en la punta del país, lejos de las oficinas centrales de cualquier sistema DMS que podíamos adquirir, y una de las cosas que optamos por Autologica fue por el soporte humano y técnico que nos brindaron, realmente siempre nos acompañaron y nos ayudaron a crecer en la gestión de nuestro negocio”.
  • “Uno llama a cualquier empresa y te dicen después te llamo y nunca lo hacen, en el caso de Autologica no, cuando dicen que te van a llamar, te llaman y te solución el problema en el acto. Es algo fundamental que uno pueda tener todo ese soporte atrás para que las cosas salgan rápido”.

Productividad y eficiencia del taller

La misión de Lowe es brindarle la máxima satisfacción al cliente.

Para cumplir con esta misión es fundamental una buena organización en el área de servicio del concesionario. Autologica le brinda a Lowe herramientas para poder atender mejor a sus clientes Ford y Volkswagen.

Con el Panel de Operarios, los gerentes de servicio ven qué operario atiende a cada tipo de trabajo, por ejemplo quienes hicieron más trabajos internos o cuáles se abocaron más a garantías. De este modo definen y distribuyen los trabajos de los asesores.

  • “Autologica tiene el Panel de Operarios, que es muy completo y avanzado, hasta la misma fábrica Ford se sorprendió de verlo en forma digital. Nosotros teníamos un tablero de comando manual y ahora está todo sistematizado, es muy llamativo y novedoso”.
  • “En el Panel de Operarios vemos la ocupación de las horas, que está haciendo el mecánico en cada momento, en que está trabajando, si está haciendo una garantía…”.
  • “Utilizamos el Panel de Operarios para ver la ocupación de horas del mecánico y para ver los procesos de cada reparación en cada vehículo en particular. Ver qué mecánico está trabajando en cada auto y en qué proceso está esa reparación. Si la reparación está iniciada es verde, si está demorada la marca en otro color, si el operario está libre lo vemos en el panel, entonces ya podemos asignarle otro trabajo. Esto mejoró la efectividad de los trabajos del taller, hace que todo sea mucho más dinámico y más fácil”.

 

Industria: Automotriz

Puntos de venta: 5

Sitio Web: www.lowesa.com.ar

Junto a Autologica: desde 2006

 

Productos que utiliza:

Autologica Sky DMS

 

Bio.

Lowe nace en el año 1934. Un funcionario de Ford le ofreció a Wiliam Lowe y su padre Ernesto, la posibilidad de empezar con una concesionaria. Al principio sus fundadores no vieron esto como un negocio sino como una esperanza para darles a los colonos pioneros de la región un medio de movilidad y trabajo.

En 1991 con la fusión de Ford y Volkswagen, comienza a vender también productos de Volkswagen.

Hoy en día se encuentra la cuarta generación ya trabajando en el concesionario, y está en constante renovación apostando al futuro.