Historias de clientes

Pergamino Automotores

Redujimos las ventas perdidas del 29% al 9%

Nos reunimos con parte del equipo de la concesionaria para conocer cómo ayuda Autologica Sky DMS a cada Departamento y cómo contribuye a alcanzar las metas de la empresa. Les compartimos la historia de este cliente. 

Con Autologica Sky DMS mejoró el stock de repuestos por sucursal, bajaron en gran medidas las compras innecesarias y las ventas perdidas. En números, esta mejora significó pasar de un 29% a un 9.5% en la tasa de ventas perdidas. 

Esto significa que, en efecto, se aumentó un 20% la venta de repuestos. 

Este beneficio que transforma pérdidas de dinero en más facturación se complementa con otra mejora clave en cualquier DMS: el ahorro de tiempo. 

“Poder acceder a toda la información desde el DMS (tanto de Casa Central como de cada sucursal) es algo que nos permitió mejorar en todos los aspectos de cada uno de nuestros departamentos (stock de repuestos, stock de vehículos, información de cuentas Corrientes, etc.). Fernando Morandin, Key User. 

Ahorra 20 horas al mes gracias a las interfaces 

Pergamino Automotores utiliza las interfaces que Autologica Sky DMS desarrolló para concesionarios Renault entre las que se encuentran PG&CS (garantías), BDCF (facturación), precios y modelos, RIM (sugerencias de compras), entre otras. Sobre este punto, nos explicó que el tiempo ahorrado gracias a las interfaces se invierte en mejorar la gestión diaria y la satisfacción de clientes. 

Las interfaces con Renault agilizan y mejoran la transmisión de la información, y permite liberar tiempo al personal administrativo que puede abocarse a mejorar la atención al cliente y la gestión en los recursos de garantía. Antes, una persona tenía que dedicar una hora por día para realizar las tareas que realiza la interfaz, con la posibilidad de cometer errores. Hoy, ese tiempo se puede invertir en tareas más significativas”. Fernando Morandin, Key User.

Pergamino Automotores también utiliza Turnos365, la agenda de turnos online desarrollada por Autologica que permite centralizar y automatizar la gestión de turnos, al mismo tiempo que reduce el ausentismo gracias a los recordatorios automáticos. Sobre la experiencia con esta solución, Fernando destacó la facilidad y ventaja que ofrece a sus clientes que, desde cualquier dispositivo, pueden gestionar sus turnos, sin necesidad de llamar o ir hasta el concesionario. 

 

Industria: Automóviles

Sucursales: 5

Website: www.pergaminoautomotores.com.ar

Cliente desde: 2004

 

Soluciones que utiliza:

Autologica Sky DMS
Alertas Rápidas
Turnos365

Bio.
Pergamino Automotores SA es concesionario oficial Renault con más de 30 años de experiencias, que desde el año 2004 elige Autologica Sky DMS para administrar y gestionar sus cinco sucursales en Pergamino, San Nicolás, Junín, Chivilcoy y Venado Tuerto.