Historias de clientes

Rhein Motor

Acompañando al concesionario N°1 en Argentina

Rhein Motor es un concesionario oficial BMW localizado en Bahía Blanca, Argentina. Desde hace más de diez años utilizan Autologica Sky DMS como su sistema de gestión, y les queremos compartir la experiencia de algunos de sus empleados.

Hablamos con Valeria Braun quien se desempeña dentro del área de servicios y que forma parte de Rhein Motor desde hace más de 7 años. En la charla nos contó el aporte de las diferentes funcionalidades de Autologica Sky DMS para contribuir al posicionamiento del concesionario como un referente de la marca.

“Nuestro objetivo es lograr que el taller sea premium; en cuanto a calidad, hoy somos los primeros de la red con un promedio de 98 puntos y estamos muy orgullosos de haber llegado a esa posición en tan poco tiempo. Además, hemos recibido el reconocimiento desde la fábrica en Alemania, quienes mandaron parte de su equipo para felicitarnos”.

Dos soluciones de Autologica Sky DMS formaron parte de ese logro, las cuales son clave a la hora de ordenar, optimizar y mejorar el área de posventa.

Garantizar la mejor experiencia a cada cliente

“Turnos365 nos sirve un montón y nos ayudó a ordenar el taller, reducir los sobreturnos, evitar la acumulación de vehículos, pero sobre todo, mejoró significativamente la satisfacción de los clientes al ofrecerles una experiencia de calidad. En atención al cliente ahora somos el N°1 en Argentina”. Valeria Braun, Rhein Motor.

Turnos365 propone dejar de gestionar los turnos en papel y por teléfono, para pasar a una experiencia 100% web. Al trabajar desde una herramienta web, se pueden centralizar todas las citas en un solo lugar, se puede consultar la disponibilidad de turnos en cada sucursal, y facilitar al cliente la posibilidad de pedir sus propios turnos. Además, la información de cada turno permite a los talleres preparar los repuestos antes de que llegue el cliente para poder trabajar desde el minuto cero.

Optimizar el trabajo en el taller

Reloj de trabajos es otro módulo de Autologica Sky DMS que facilita dos tareas diarias y clave del taller: por un lado, que cada operario pueda marcar el horario de inicio y fin de cada uno de los trabajos y, por otro lado, que el Jefe de taller pueda ver en un panel todos los trabajos en curso, detectando demoras o problemas que deba resolver. De esta forma, la medición de la eficiencia y la productividad es 100% fiable, y el atraso en trabajos se elimina al poder detectarlas en tiempo real.

“Reloj de trabajos nos resulta útil porque permite tener informes claros que son analizados por Gerencia, porque facilita la información que solicita BMW, y sobre todo, porque ayuda a ordenar el trabajo de cada operario”.

Este tipo de soluciones son cada vez más demandadas porque los Gerentes y las fábricas necesitan tener información clara, confiable y segura para tomar decisiones acertadas.

“También, lo usamos mucho para comparar las horas trabajadas por cada mecánico versus los estándares para cada trabajo, en busca de ser más productivos y acercarnos más al ideal y a los estandares de BMW … En cuanto a la relación con la fábrica, podemos enviar fácilmente los reportes de eficiencia y productividad, y también nos sirve para procesar las garantías”. Valeria Braun, Rhein Motor.

Industria: Automóviles

Website: http://rheinmotor.com.ar/

 

Soluciones que utiliza:

Autologica Sky DMS

Turnos365

Reloj de Trabajos

Bio.
Rhein Motor es un concesionario oficial BMW localizado en Bahía Blanca, Argentina. Desde hace más de diez años utilizan Autologica Sky DMS como su sistema de gestión, y les queremos compartir la experiencia de algunos de sus empleados.