Traspaso a Autologica Sky DMS

Cómo es el traspaso a Sky DMS

Deje de realizar tareas de mantenimiento y no piense más en la seguridad de sus datos. Nosotros lo haremos por usted.

Optimice su tiempo y recursos

Autologica Sky DMS está alojado en la nube y gestionado por Autologica. Significa que nos ocupamos de lograr la mayor disponibilidad del servicio, segurizarlo, administrarlo, redimensionarlo, actualizarlo y resguardarlo. El concesionario deja de realizar las tareas operativas de su mantenimiento.

El traspaso a Autologica Sky DMS es un procedimiento altamente automatizado que demora unas pocas horas. Los datos se toman del sistema actual y se llevan al mismo sistema pero en la nube; es solo una mudanza de datos.

Preguntas Frecuentes

img-head
¿Cómo es el proceso?

Junto al cliente se define una fecha tras la que no se modifica más la base de Autologica DMS y nos deberá enviar un backup de la base de datos y de los certificados de facturación electrónica (en caso que los hubiere). Iniciamos el traspaso a la nube y luego enviamos al técnico de la concesionaria los instaladores para que cada equipo pueda usar Autologica Sky DMS.

img-head
¿Cuánto tarda el traspaso?

Una vez que la base de datos y certificados de facturación electrónica están en Autologica, nos insume 4 horas tener todo traspasado a Sky.  

img-head
¿Cómo se usa la versión en la nube?

Los usuarios verán un acceso directo en sus PC. Una vez ejecutado, deberán identificarse con su email y contraseña para empezar a usar Autologica Sky DMS. El sistema es exactamente el mismo, con las mismas funciones y usabilidad.

img-head
¿La versión en la nube es segura?

Autologica Sky DMS se encuentra alojado en un data center de clase mundial, redundante y segurizado. Los datos son resguardados y monitoreados. El vínculo entre la concesionaria y Autologica Sky DMS se realiza por medio de escritorio remoto y se encuentra protegido por certificados digitales. No es necesario instalar una VPN dado que el tráfico de datos viaja cifrado utilizando https con certificados digitales.

img-head
¿Es necesaria una buena conexión a Internet?

El acceso a Internet pasa a ser un servicio crítico en la concesionaria. Nuestros clientes suelen contratar servicios de Internet de clase empresarial, y muchos tienen un segundo vínculo como respaldo.

img-head
¿Cuál es la disponibilidad de esta versión?

La disponibilidad promedio de Autologica Sky DMS en horario laboral es de 99.5%, gracias a una sobredimensión en su infraestructura y redundancia. Fuera del horario laboral puede estar ocasionalmente afectado a tareas de mantenimiento, actualizaciones, mejoras y ampliaciones. Estas tareas se realizan en ventanas horarias que no afectan las operaciones normales.

img-head
¿Se realizan backups de mis datos?

Autologica realiza un respaldo diario de la base de datos del cliente y guarda los últimos 30 respaldos. El cliente puede recuperar los últimos 15 respaldos almacenados a través de una aplicación web provista por Autologica. Si requiriese ayuda para recuperar un respaldo, o si quisiera recuperar un respaldo anterior, puede solicitar este servicio opcional a Autologica.

img-head
¿Los datos siguen siendo míos?

El cliente sigue siendo dueño de los datos. Puede bajar su resguardo de datos en cualquier momento. Si el cliente decide dar de baja Autologica Sky DMS, recibirá instrucciones sobre cómo extraer sus datos del sistema.

img-head
¿Cómo se gestionan los archivos de interfaces?

Algunas interfaces generan o demandan archivos. Para poder acceder a esos archivos proveemos una aplicación web llamada “Gestor de Archivos”, accesible desde un navegador. El usuario de la concesionaria (siempre que tenga el permiso correspondiente) puede subir y bajar sus archivos hacia/desde Autologica Sky DMS.

img-head
¿Debo invertir en mejores equipos?

Las PCs necesarias para operar Autologica Sky DMS no difieren de las que usa para el DMS en server própios, por lo que no tendrá que cambiarlas. Lo que debe asegurar el cliente es la buena conectividad a Internet, la infraestructura interna, y el mantenimiento de impresoras y equipos.

Quiero más información

Complete el formulario y en breve nos pondremos en contacto con Ud.

    Por favor, lea nuestra Política de privacidad.